lunes, 9 de noviembre de 2015

informe y evaluación del seminario AERYC: la acción internacional en el Mediterráneo



Ya está disponible el informe del seminario de formación e intercambio "Las ciudades del Mediterráneo y la contribución de la acción internacional y la cooperación intergubernamental" celebrado el pasado 27 de octubre de 2015 en Barcelona.

En él podréis volver a escuchar las ponencias y las intervenciones, entrando en el enlace al audio del evento.

Destacar la valoración que, tanto asistentes, ponentes y partners del proyecto, han realizado del seminario. La media de estas valoraciones realizadas por los participantes a través de unos cuestionarios, en los que se valoró del 1 al 5 el grado de satisfacción (entendiendo 1 como poco satisfactorio y 5 como muy satisfactorio) ha sido del 4'50.

Interés del seminario
4,55
Intervenciones y reflexiones
4,55
Documentación aportada
3,23
Estructura y formato
4,45
Ponencias
4,36
Debates
3,64
Espacio
4,73
Adecuación de los tiempos
4,00
Convocatoria/inscripciones
4,30
En conjunto, ¿qué valoración harían del seminario?
4,50

Esto nos anima a seguir trabajando!




jueves, 5 de noviembre de 2015

Documentación y presentaciones del seminario AERYC: Acción internacional en el Mediterráneo

Las ciudades del Mediterráneo y la contribución de la acción internacional y la cooperación intergubernamental

Hacia un desarrollo estratégico, integral, sostenible y democrático de las ciudades de Túnez y Marruecos




El pasado 27 de octubre de 2015 se celebró en Barcelona el seminario de formación e intercambio sobre el desarrollo estratégico en ciudades de Túnez y Marruecos y la contribución de la acción internacional. 
En la jornada se presentaron, entre otras, las iniciativas y proyectos de estrategia y nueva gobernanza que AERYC lidera en la orilla sur del Mediterráneo.
A continuación podéis recuperar las presentaciones que se proyectaron a lo largo de la jornada:


Introducción al seminario: Las ciudades mediterráneas hacia un desarrollo estratégico, integral, democrático y sostenible INTRODUCCIÓN (presentación realizada por el Sr. Josep Maria Pascual Esteve, Consultor Internacional y promotor de AERYC).
Las ciudades mediterráneas y los gobiernos locales, el contexto sociopolítico en la zona: CONTEXTO (conferencia central realizada por el Sr. Eduard Soler, Coordinador de Investigación en el CIDOB)
Presentación de la Estrategia de Desarrollo de Sousse y redes de impulso y seguimiento: SOUSSE I y SOUSSE II (presentación realizada por el Sr. Karim Elouardani, Director de la Estrategia de Desarrollo de Sousse).
Presentación de la Estrategia de Desarrollo del Ayuntamiento de Tetuán y de las iniciativas impulsadas en su ciudad con el apoyo de la cooperación internacional de Barcelona; impactos y cambios: TETUAN (presentación realizada por el Sr. Driss M'Jahed, Responsable de la Estrategia de Desarrollo del Ayuntamiento de Tetuán).
Evaluación de otras experiencias en ciudades del norte de Marruecos en las que ha participado la Fundación CIEDES y RADEUT: RADEUT (presentación realizada por la Sra. Mª Carmen García Peña, Directora de la Fundación CIEDES).
El fortalecimiento de la gobernanza democrática en la ciudad de Sousse y evaluación de la Estrategia de Desarrollo de la ciudad: GOBERNANZA SOUSSE I y GOBERNANZA SOUSSE II (presentación realizada por la Sra. Kamilia Hmila, Responsable de Finanzas del Ayuntamiento de Sousse).



En breve estará disponible el informe de la jornada que incluirá todas las intervenciones de ponentes y participantes, y la evaluación del evento realizada por los asistentes.