viernes, 16 de octubre de 2015

seminario de formación e intercambio: las ciudades del Mediterráneo y la contribución de la acción internacional

AERYC lidera el partenariado que gestiona el impulso y seguimiento de los proyectos estratégicos de Sousse (Túnez), conjuntamente con el Área Metropolitana de Barcelona y MedCities. Se trata de un proyecto de estrategia y nueva gobernanza que cuenta con el apoyo de la Diputación de Barcelona y que quiere fortalecer el progreso humano y el desarrollo económico y social de Sousse a través, entre otros, del despliegue y consolidación de los procesos de participación, dialogo, deliberación, acuerdo y cooperación entre actores y la mayoría de sectores de la ciudadanía. 

En el marco de este proyecto, el próximo día 27 de octubre de 2015, de 09:00 a 14:15 horas se celebra en Barcelona (Palau Macaya, Passeig de Sant Joan, 108) el seminario de formación e intercambio

Las ciudades del Mediterráneo y la contribución de la acción internacional y la cooperación intergubernamental
Hacia un desarrollo estratégico, integral, sostenible y democrático de las ciudades de Túnez y Marruecos

Los objetivos del seminario son:
  • Conocer las grandes coordenadas y el marco de la situación de las ciudades en la ribera sur del Mediterráneo, desde los ámbitos social, económico y político.
  • Deliberar sobre el impacto de la cooperación internacional descentralizada en las ciudades.
  • Identificar el trabajo realizado y el impacto concreto de la acción internacional en estrategias y proyectos estratégicos compartidos.
  • Identificar las bases y líneas estratégicas para poder hacer una mejor cooperación descentralizada en las ciudades y una cooperación ciudad-ciudad.


Y los destinatarios son representantes del mundo local interesados en la cooperación descentralizada y la planificación estratégica: estructuras técnicas de las administraciones locales, profesionales de la cooperación y de la acción internacional de los ayuntamientos, ONGs de cooperación internacional, expertos en planificación estratégica y ciudades del Mediterráneo.


Las plazas son limitadas.
La inscripción, gratuita pero obligatoria, se puede realizar a través del siguiente enlace 


Más información: secretariatecnica@aeryc.org teléfono: 93.302.27.90

No hay comentarios:

Publicar un comentario